La falta de aire acondicionado en las salas de atención y hospitalización del Hospital Anita Moreno, de Los Santos, provocó la molestia de pacientes y familiares, y motivó el inicio de una investigación.
Se trata de un problema recurrente, que provocó la suspensión de la consulta externa, mientras que otros servicios se han dado de forma irregular.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, visitó el hospital y anunció que ordenó una investigación para determinar las causas de los daños en el sistema de climatización.
Advirtió que en pasadas ocasiones han acudido a interponer denuncias, ya que se ha dado el daño intencional de los aparatos de enfriamiento, lo que ahora no descarta.
Sucre indicó que una empresa contratada está realizando un diagnóstico al daño en el sistema, el cual esperan poner a andar en los próximos días.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, pacientes y familiares aseguran que se trata de un problema de vieja data, que les causa grandes molestias ya que la temperatura dentro del hospital es sumamente caliente.
Esto motivó que se presentara una denuncia ciudadana, la cual fue atendida por el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, quien recorrió el hospital para conversar con pacientes y trabajadores.
Leblanc se subió con el ministro Sucre y las autoridades de salud de la provincia de Los Santos, con el fin de conocer los avances en la reparación de este sistema.
Se conoció que se espera el diagnóstico de la empresa para conocer si se trata de afectaciones por fluctuaciones de voltaje o en caso de determinarse un daño intencional, interponer las denuncias respectivas.